martes, 3 de enero de 2012

Como sobrevivir a la profecia Maya

Empezó el 2012, el año de la profecía Maya que tiene a más de uno palpitando el fin del mundo. Entre destinos fatales y el nacimiento de una nueva era, miles de personas alrededor del planeta se preparan para la fecha en la que todo podría cambiar.

Según la interpretación que se hizo del calendario Maya, el 21 de diciembre de 2012 comienza una nueva etapa en la tierra, que podría incluír un meteorito que impactará contra la Tierra, la inversión de los polos geomagnéticos y la emisión de energía solar tan poderosa que afectaría todo el planeta. Sin olvidar, claro, la llegada de un Anticristo. Por supuesto, no todos hacen una lectura tan negativa del 2012, para los más positivos el cambio provocará un despertar de la conciencia humana gracias a la alineación del planeta con el centro de la galaxia o, mejor aún, por el regreso de personajes míticos.

Claro que los fervientes creyentes del calendario Maya no se conforman con vaticinar el futuro del planeta, sino que además, se preocupan en buscar alternativas que les pérmitan escapar de la catástrofe. Así, en España, se creo el grupo GSE 2012 (Grupo de Supervivencia de España 2012), que concentra sus fuerzas en la construcción de una comunidad refugio en zonas de montaña para sobrevivir a los posible efectos de tormentas solares, terremotos, tsunamis y ataque nucleares.

En Venezuela, dos arquitectos buscan financiación para su proyecto Oziré, un búnker acuático inspirado en el erizo, mientras que en Ecuador se planea hacer un refugio subterráneo para medio centenar de personas. Así continúa la lista hasta llegar al corazón de Yucatán, en la remota comunidad de XUL, donde un grupo de italianos ha construido la Ciudad del fin del mundo, preparada para resistir las altas temperaturas y la falta de comida. Y es justamente cerca de Yucután, en Tabasco, donde está guardada la lápida maya en la que está grabada la fatídica fecha que tanto esperan: "21 de diciembre de 2012". (Elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario